de del

Cueva Cucos

Saliendo de Fago dirección Villareal de la Canal, por la carretera HU-2021 seguimos este camino durante 3km hasta la entrada de la Foz de Fago, cogemos un pequeño sendero a mano izquierda que se adentra hacia la Foz, y ascendemos progresivamente, siempre cogemos el sendero a mano izquierda. (posible confusión en un cruce de senderos hacia la mitad de la ascensión). Una vez en el collado seguimos un sendero bien marcado que mira hacia la Canal de Berdún y avanzamos siempre desviándonos a mano izquierda progresivamente hasta llegar a un barranco con un manantial donde se divide el sendero en dos, a la izquierda está la Cueva Cucos-1, sin perdida ya que el sendero muere en la cueva, y volviendo sobre nuestros pasos a la confluencia de caminos, cogemos el sendero a la derecha, dicho sendero conduce hasta el pueblo de Huértalo, andamos sobre él unos 50m y después nos desviamos a mano izquierda para ascender por una campa y llegar debajo de una pared vertical a la otra parte de la Cueva Cucos.